BARNER

Ticker

6/recent/ticker-posts

Encuentro con Representante “Colectivo Artístico Caja”



    En el día de hoy, miércoles 03 de marzo del presente año, nos honró la grata visita de la Artista Dominicana Licda. Jade Escalante, en representación del Colectivo Artístico Caja, el cual es un Colectivo de talentosos artistas del país quienes están llevando a cabo en todo el Territorio Nacional la Difusión y Promoción de las distintas disciplina del Arte (danza, escultura, música, pintura, teatro, cine, poesía, entre otras) de la cual la Provincia Barahona ha sido una de tantas en recibir sus espontaneas presentaciones artísticas.

    El móvil del encuentro es coordinar y planificar presentaciones artísticas, talleres, charlas, conferencias entre otras actividades en caminada al Rescate de nuestra Identidad Cultural a través de la dramatización y musicalización con la firme convicción de rescatar y mantener por todo lo alto la Cultura del pueblo dominicano.

    Este encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Cultural María Montez, edificio del Ministerio de Cultura y estuvieron presente el Lic. José Luis Muñoz Suero, director del Centro Cultural María Montez, Licda. Jade Escalante, representante del Colectivo Artístico Caja, Lic. Rafael Mateo, Gestor Cultural y Abogado, Sr. Graibin Báez, Cineasta y Cantante y el Sr. Clibes Corporán, Musico Cantante.

    El director del Centro Cultural María Montez en nombre de la Ministra de Cultura Doña Carmen Heredia, el Licdo. Giovanny Cruz, Viceministro de Creatividad y Formación Artística conjunto a la Dirección Regional Sur de Cultura encabezada por el Mtro. Víctor Cuello y la  Dirección Provincial de Cultura dirigida por el Dr. Bienvenido Matos Pérez nos comprometemos en aunar esfuerzos entre el Colectivo de Artistas Caja y el Ministerio de Cultura para el rescate y mantenimiento de los talentos de esta provincia barahonera y del país.

¡¡¡Solo la Cultura salva los pueblos!!!

Publicar un comentario

0 Comentarios