BARNER

Ticker

6/recent/ticker-posts

Convocatoria al Primer Encuentro Cultural de Jóvenes de la región SICA (ECJ SICA) del 1 al 3 de octubre 2021 en modalidad virtual.



 Por instrucciones del Sr. Giovanny Cruz, Viceministro de Creatividad y Formación Artística, como enlace del Misterio de Cultura ante dicho organismo de cooperación internacional, les informamos que el Sistema de Integración Cultural Centroamericano (CECCSICA) convoca al Primer Encuentro Cultural de Jóvenes de la región SICA (ECJ SICA) del 1 al 3 de octubre 2021 en modalidad virtual  en representación de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Belice y República Dominicana.  

Este encuentro en modalidad virtual tiene como objetivo conformar una red de jóvenes que contribuirá permanentemente en la participación e incidencia cultural a nivel local, nacional y regional y se espera obtener una declaración de la juventud sobre su compromiso con el patrimonio cultural, que evoque a la acción y es un espacio que pretende convocar a jóvenes de la región con la finalidad de fomentar el diálogo, la participación y la incidencia para fortalecer el vínculo entre la ciudadanía, las comunidades locales y el patrimonio cultural tangible e intangible como una respuesta para alcanzar el desarrollo sostenible a través de la protección, conservación y promoción del patrimonio cultural.

El ECJ SICA 2021 se desarrollará con una metodología que fomente la integración intercultural, la reflexión y el diálogo juvenil de manera dinámica y creativa desde una perspectiva de género y derechos humanos y está dirigido a adolescentes y jóvenes de la región SICA entre 15 y 29 años de edad que estén vinculados a procesos organizativos como asociaciones y colectivos que protejan y promuevan el patrimonio cultural a nivel local, nacional y regional con las líneas temáticas siguientes:

· Situación regional de las juventudes SICA.

 · Identidad y ancestralidad cultural. Cultura y desarrollo sostenible.

·       ·  Concepto y tipos de patrimonio cultural. *El patrimonio cultural en la región del SICA.

·      ·    Las Convenciones de la UNESCO sobre el Patrimonio Cultural.

·   ·  Participación e incidencia política juvenil para el desarrollo regional, nacional y local del patrimonio cultural.

 De los postulados recibidos serán seleccionados 4 jóvenes por un Petit Comité los que representaran al país en este encuentro virtual de 3 días de duración (deben tener en consideración las condiciones técnicas de acceso virtual).

Postúlate aquí!!!

 Requerimiento a tener en cuenta antes de postularte:

Publico deseado: Jóvenes entre 15 a 29 años de edad.

Necesidad a seleccionar: 4 jóvenes.

Duración del Congreso Virtual: 3 días (del 1 al 3 de octubre 2021).

Fecha limite para inscribirse: martes 7 de septiembre 2021.

Actividad que realicen:  que estén vinculados a procesos organizativos como asociaciones y colectivos que protejan y promuevan el patrimonio cultural a nivel local, nacional y regional.

NOTA: indique en uno o dos párrafos su perfil.

 Para más informaciones…

Interesados favor escribir al correo electrónico info@ccmariamontez.com.do o llamar al teléfono (849) 359-7548 o visitarnos en las Instalaciones del Centro Cultural María Montez de Barahona ubicado en la Calle Jaime Mota No.26, Centro de la Ciudad, Barahona de lunes a viernes de 8:00a.m. hasta las 4:00p.m