BARNER

Ticker

6/recent/ticker-posts

Viceministro de Cultura, Giovanny Cruz, ofrecerá taller sobre “Construcción de Personajes”



Viceministro de Cultura, Giovanny Cruz, ofrecerá taller sobre “Construcción de Personajes” 

Santo Domingo-. El dramaturgo y viceministro de Cultura, Giovanny Cruz, ofrecerá el taller “Construcción de Personajes”, los días 14 y 15 de octubre, en el marco de la celebración del Ciclo de Talleres Teatrales 2022 que se realiza a nivel nacional.

El primer encuentro docente dirigido a la comunidad teatral tendrá lugar en el Centro Cultural María Montez de Barahona, el viernes 14 de octubre, en horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

La segunda tanda será el sábado 15 del presente mes en San Juan de la Maguana, en el Centro Cultural Monina Cámpora, a la misma hora.

El objetivo de este encuentro educativo es que el actor tenga la capacidad, a través de la técnicas y mecanismo que adquieran, para construir sus personajes. De esta forma, Cruz busca que el actor no dependa del productor a la hora de elaborar su personaje, que tenga las técnicas y los conocimientos necesarios. 

“La incidencia mayor, es lo que estamos sembrando en ustedes, con la capacitación del Ciclo de Talleres Teatrales 2022. La única manera de nosotros lograr una relevancia dentro de las tablas teatrales, es precisamente con la formación.  Con este taller lo que persigo es crear mecanismo y técnicas, que deja un sello a los actores en la creación de personaje”, destacó Giovanny Cruz.

Los temas a tratar son: aspectos psicológicos del personaje, las verdades del texto, la actitud del actor, líneas de acción, líneas internas y externas, gestos sociales y gestos fundamentales del personaje, la caracterización, la línea ininterrumpida, el “si” mágico, el círculo mágico, las cinco preguntas elementales del personaje, la sobreactuación, el umbral del subconsciente, el toque asesino del actor, manejo de la voz, resonadores internos, concentración de la atención y situaciones atípicas dentro del teatro.

Para inscribirse en el ciclo de talleres y conferencias, así como para acceder a la programación y a los horarios, consulta el portal del Ministerio de Cultura www. https://cultura.gob.do/.

Este evento es organizado por el Ministerio de Cultura, a través del Viceministerio de Creación y Formación Artística. Está dirigido a estudiantes de teatro de nivel avanzado y a docentes del área teatral.

Estos talleres forman parte de la celebración del Festival Nacional de Teatro (FENATE) 2022, que se desarrollará del 20 al 30 de octubre.

Publicar un comentario

0 Comentarios