BARNER

Ticker

6/recent/ticker-posts

Demostración de Resultados CanoArte 2023

 

Para ver los videos de las participaciones artística hacer clic aquí!

Barahona. -  El Distrito Municipal de Canoa demostró su avance de aprendizaje musical a través de la Flauta Dulce acompañado de Guitarra Clásica el domingo 30 de abril 2023 en el Politécnico Manuel Aurelio Tavàrez Justo.


El profesor José Luis Muñoz Suero (Pichi Trompeta), director del Centro Cultural María Montez de Barahona manifestó que la Primera Etapa del Proyecto Cultural “Solución Lograda” (SOLO) busca brindar acceso a los ciudadanos a través de Capacitación y Formación Cultural y Artística de todas las Comunidades que componen la Provincia de Barahona. Esta iniciativa fue iniciada el lunes 6 de febrero del año en curso por la Dirección del Centro Cultural María Montez de Barahona (CCMMB) y la Dirección Regional Sur de Cultura, que dirige el Maestro Víctor Cuello dejaron de manera formal iniciado este proyecto artístico que busca la creación de la “Academia de Música” para el distrito municipal de Canoa y a su vez, la formación de su “Banda de Música”.

Nos acompañó en dicha actividad la presidente de la Asociación de Artista Plástico de Barahona, Maestra Aura Yuli De la Paz y algunos profesores de Arte del Centro Cultural María Montez: Yuli Elizabeth Suero (artesanía y manualidades), Marcos Antonio Olivero Pérez (pintura y dibujo), Yeny Dominici (teatro), Kelvin Matos (bajo eléctrico) y Samuel Feliz Ferrera (piano) quienes impartieron todos diversos Talleres de Arte al público presente.

 

Esta primera etapa del proyecto contó con la colaboración de la Técnica del Distrito Educativo de Vicente Noble, Maestra Alejandrina González quien es parte integral del proyecto que se lleva a cabo en Canoa a través de la coordinación del profesor de música, Bienvenido Rondon Perozo quien, a su vez de coordinar, también lleva a cabo la titánica labor de formal musicalmente a esos niños/as, jóvenes, adolescentes y adultos interesados del curso taller en flauta dulce.

 

El Ministerio de Cultura está comprometido en fortalecer y consolidar el Sistema Nacional de Cultura para lograr el desarrollo cultural y acceso a la ciudadanía a los bienes y servicios culturales a través de las descentralización y participación mediante una ardua labor constante que viene realizando el señor viceministro Giovanny Cruz Duran y todo el equipo que componente ese Viceministerio de Creatividad y Formación Artística bajo su responsabilidad.


¡Seguimos cambiando!

























Publicar un comentario

0 Comentarios