BARNER

Ticker

6/recent/ticker-posts

El Ministerio de Cultura se la lució en Barahona.

El Ministerio de Cultura se la lució en Barahona.


Por Carlos Julio Féliz Vidal
Tomado del "El Faro del Sur.com"

La tarde y noche del miércoles 28 de diciembre, en Barahona hubo un evento digno de mención; la graduación de 317 personas en diversas expresiones del arte, acto que se celebró públicamente en el frontispicio del local que aloja el Centro Cultural María Montez.

Era agradable ver tantos niños y adolescentes, acompañados de sus familias y amigos, formalmente vestidos, regocijarse al concluir una de las 13 disciplinas que finalizaron con marcado éxito.


El evento fue más que una ceremonia protocolar, los graduandos deleitaron a un público que se notaba emocionado, cuando disfrutaban   los resultados de sus aprendizajes significativos, unos haciendo exhibiciones de batón ballets y teatro, otros tocando instrumentos o cantando, para satisfacer las exigencias del auditorio que les respondía con múltiples aplausos.


Se ganaron puntos el Director Regional de Cultura, Lic. Víctor Cuello Ramírez, el Director del Centro Cultural María Montez, Lic. José Luis Muñoz Suero, los jóvenes que moderaron el espectáculo,  el excelente cuerpo de maestro que durante meses formaron los alumnos, así como los propios estudiantes que con sus artes probaron que la cultura enriquece la vida personal, desarrolla el sentido de solidaridad y comunica los valores más altos del espíritu humano.

Mientras más niños, adolescentes, jóvenes y adultos se dediquen a la cultura, menos espacio habrá para los vicios sociales y la delincuencia en el país.

A mí me satisfizo, sobremanera, encontrarme ante el despliegue de tanto talento y me permito felicitar al Ministerio de Cultura por desarrollar programas de formación en nuestra amada provincia.


¡ACÉRCATE!

@miculturard.

@milagrosgerman.

@giovannycruzduran.

@joseluismuñozsuero.

Para más información visítanos en la Calle Jaime Mota No. 36, Próximo al Parque Central de Barahona.

¡¡¡Solo la Cultura salva los pueblos!!!

¡Seguimos cambiando!




Publicar un comentario

0 Comentarios