BARNER

Ticker

6/recent/ticker-posts

BARAHONA: Inscripciones abiertas Taller “Construcción de Personajes” Centro Cultural María Montez de Barahona.

 

Martes, 06 Septiembre 2022

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Festivales de Teatro de República Dominicana, invita a participar en el programa de talleres en el marco pre inaugural del 7.º Festival Nacional de Teatro 2022, que tendrá lugar del 26 de septiembre al 15 de octubre, en las siguientes localidades del país: Santo Domingo, San Juan de la Maguana, Puerto Plata, Santiago, Azua, La Romana, Valverde, Mao y Barahona.

Les exhortamos descargar y leer atentamente la programación en el PDF que contiene la lista de talleres y sus respectivos horarios, antes de completar el formulario de inscripción online aquí debajo publicado.

Programación     Formulario de Inscripción



LA CONSTRUCCIÓN DE PERSONAJES:

Taller de cuatro horas que abarca desde la primera lectura del texto teatral hasta la puesta en escena en el día del estreno y el segundo día de presentación.

Temas: aspectos sicológicos del personaje, las verdades del texto, la actitud del actor, líneas de acción, líneas internas y externas, gestos sociales y gestos fundamentales del personaje, la caracterización, la línea ininterrumpida, el “si” mágico, el círculo mágico, las cinco preguntas elementales del personaje, la sobreactuación, el umbral del subconsciente, el toque asesino del actor, manejo de la voz, resonadores internos, concentración de la atención y situaciones atípicas dentro del teatro.

 

Para más información pueden llamar al teléfono (849) 359-7548 o visitarnos en la Calle Jaime Mota No. 36, Próximo al Parque Central de Barahona.


¡¡¡Solo la Cultura salva los pueblos!!!

¡Seguimos cambiando!

Publicar un comentario

0 Comentarios