BARNER

Ticker

6/recent/ticker-posts

BARAHONA: Presentación teatral “La Mancha” del Teatro Rodante de la Dirección General de Bellas Artes

BARAHONA: Presentación teatral “La Mancha” del Teatro Rodante de la Dirección General de Bellas Artes 


    Da un Clic aquí para poder ver la obra completa en nuestro canal de youtube


Barahona. -  El Teatro Rodante y el Centro Cultural María Montez de Barahona presentaron la obra teatral “La Mancha” para el disfrute y entretenimiento de todas las familias barahoneras y zonas aledañas. Tanto la Dirección General de Bellas Artes como el Centro Cultural María Montez son dependencia del Ministerio de Cultura por lo que una vez más el Centro Cultural continúa ofreciendo a sus ciudadanos una gran oportunidad para la cohesión y articulación de sus proyectos a las familias, instituciones de carácter social, educativo y cultural a niños, jóvenes y adultos para la formación de su pensamiento y desarrollo integral de todos y todas.


El evento inició con las palabras de bienvenidas al público presente por su Director del Centro Cultural, profesor José Luis Muñoz Suero en el cual agradeció a cada familia presente por su apoyo incondicional ante las programaciones artísticos-culturales que lleva a cabo esta dirección de centro en beneficio de todos, de igual manera, gratitud infinitiva al señor Mario Lebrón, Director General de Bellas Artes por su esfuerzo manifestado entre ese gran equipo de hombres y mujeres que componen la D.G.B.A y sobre todo, resaltando el gran empeño de la Ministra de Cultura, Milagros Germán, quien a través del Viceministerio de Creatividad y Formación Artística que dirige el señor Giovanny Cruz Durán y todas sus dependencias continúan trabajando día y noche para que la Cultura Dominicana resurja y llegue a los lugares más remoto del territorio nacional dominicano.

En el lugar se dieron cita, el Director Regional Sur de Cultura, maestro Víctor Cuello, el Director Provincial de Cultura, Dr. Bienvenido Matos Pérez, la maestra Aura Yuli De la Paz, presidenta de la Asociación de Artistas Plásticos de Barahona, el profesor José Romero del Liceo de Artes Ramón Oviedo, el Gestor Cultural, Miguel Arcángel Ferreras Batista, el profesor de Guitarra Clásica y Bajo Eléctrico, Yoel Elías Méndez Rocha, profesora de Artesanía y Manualidades, Yuli Elizabeth Suero De la Paz  y una digna representación estelar de la familia barahonera.

La actividad se llevó a cabo el lunes 27 de junio del presente año a las 2:00p.m. en el referido Centro Cultural (Salón de Conferencias María Montez).

La Mancha

DRAMATUGIA DE JOZZE ANTONIO SÁNCHEZ

Cuando se olvidan los ideales y se encarcela al “Quijote soñador”, hará falta un Sancho que elimine las turbaciones, devuelva la alegría y revitalice la esperanza. Será necesario un amigo que despierte un corazón amante y aventurero.

Sobre el montaje

La puesta en escena es una muestra de teatro contemporáneo, con una estética que demarca claramente la época en que se desarrolla la historia, tenemos en esfena dos actores y un musico tocando en vivo durante todo el espectáculo, donde la destreza física, el canto y la musicalidad, llevan al espectador a un mundo lúdico y mágico logrando de esta manera impactar y hacer soñar.












Publicar un comentario

0 Comentarios