BARNER

Ticker

6/recent/ticker-posts

BARAHONA: Escuela de Iniciación a las Bellas Artes del Centro Cultural María Montez Realiza Muestra de Resultados, trimestre marzo-mayo 2022

BARAHONA: Escuela de Iniciación a las Bellas Artes del Centro Cultural María Montez Realiza Muestra de Resultados, trimestre marzo-mayo 2022


Barahona. - La Escuela de Iniciación a las Bellas Artes del Centro Cultural María Montez de esta ciudad, llevó a cabo su Muestra de Resultados correspondiente al trimestre marzo-mayo 2022 en donde fueron exhibidos y presentados diversas demostraciones artísticas.

 

El acto inició con la oración a cargo del pastor, Víctor Antonio De León García, luego se entonaron las notas de nuestro Glorioso Himno Nacional y en seguida las palabras de bienvenidas estuvo a cargo del Director del Centro Cultural, profesor José Luis Muñoz Suero.

En este evento se entregó 250 Certificado de Participación a igual número de estudiantes correspondiente a los Cursos de Artes del trimestre marzo-mayo 2022 de diversas disciplinas artísticas tales como: Teatro, Batton Ballet, Danza Folclórica, Pintura, Artesanía en Crochet, Manualidades, Flauta Dulce, Bajo Eléctrico, Guitarra Clásica y Piano.

Gracias al Equipo de Campeones del Arte y la Cultura del Centro Cultural María Montez de Barahona (CCMMB) con el que pudimos hacer posible esta capacitación artística: profesor de pintura, Marcos Antonio Olivero Pérez, profesora de Artesanía y Manualidades, Yuli Elizabeth Suero De la Paz, profesor de Teatro, Juan Alberto Cueva Suero, profesor de Batton Ballet, Luis José Segura, profesor de Danza Folclórica, Miguel Antonio Feliz Diaz, profesor de Piano, Samuel Feliz Ferreras, profesor de Guitarra Clásica, Elías Yoel Méndez Rocha, profesor de Bajo Eléctrico, Kelvin Matos y el profesor de Flauta Dulce, Ysidoro Gómez Jiménez.

En el lugar se dieron cita, el Director Regional Sur de Cultura, maestro Víctor Cuello, el Director Provincial de Cultura, Dr. Bienvenido Matos Pérez, maestros, estudiantes, padres, madres, tutores y público en general.

La actividad se llevó a cabo el sábado 18 de junio del presente año a las 5:30p.m. en el referido Centro Cultural (Salón de Conferencias María Montez). Maestro de Ceremonia, Jonathan Feliz (cantante de música cristiana) y detrás de cámara, Santo Uben.

Compartimos con ustedes el discurso del Director del Centro Cultural:

Asumí esta gestión de dirigir los destinos del Centro Cultural María Montez de manera interina a mediados del mes de octubre 2020 y para el día 01 de noviembre del año 2020 paso hacer el titular de esta dependencia del Viceministerio de Creatividad y Formación Artística la cual está a cargo del Señor Viceministro Giovanny Cruz Duran. Desde mi integración al Ministerio de Cultura me ha tocado la parte más difícil pero nunca jamás imposible de darle forma y color a esta Edificación Cultural a un costo más alto que el costo económico, financiero o tal vez político pero lo más importante de todo esto es, darles las gracias a Dios en 1er lugar por lo que hoy tenemos, en segundo lugar a ese Gran Equipo Campeón del Arte y la Cultura (profesores (as) Voluntarios (as) del CCMMB, las gracias a nuestro señor Presidente Luis Abinader y a nuestra incansable Ministra de Cultura, Milagros German por su preocupación en satisfacer y poner al día esta gran deuda cultural con el país diciendo y demostrando que Barahona, sí es Cultura!!

El sábado 18 de diciembre 2021 llevamos a cabo la 1ra Muestra de Resultados Graduación en este mismo lugar en donde logramos investir en el nivel de iniciación a tan solo unos 64 ciudadanos de diferentes edades y hoy sábado 18 de junio del año 2022 estamos invistiendo en los niveles 1 y 2 de Iniciación a las Bellas Artes 250 ciudadanos (as) correspondiente al trimestre marzo-mayo del presente año.

Con estos números no se saldan las deudas económicas externas o interna del país, pero sí se saldan por completo las deudas de los males sociales que afectan nuestra sociedad hoy en día. ¡¡¡¡Sigamos apostando a la Cultura porque ella sí salva los pueblos!!!!







 

Publicar un comentario

0 Comentarios