BARNER

Ticker

6/recent/ticker-posts

Bienvenida formal Cursos de Iniciación a las Bellas Artes del Centro Cultural María Montez de Barahona, trimestre marzo-mayo 2022

Bienvenida formal Cursos de Iniciación a las Bellas Artes del Centro Cultural María Montez de Barahona, trimestre marzo-mayo 2022


    La Escuela de Iniciación a las Bellas Artes del Centro Cultural María Montez de Barahona a través del Viceministerio de Creatividad y Formación Artística dan inicio formal al trimestre marzo-mayo 2022 en las disciplinas del arte: Curso de Piano, Pintura, Baton Ballet, Manualidades, Artesanía, Bajo Eléctrico, Guitarra Acústica, Danza Folclórica, Teatro y Flauta Dulce. Acción altruista en beneficio del desarrollo Artístico-Cultural de la Región Enriquillo (Pedernales, Independencia, Bahoruco y Barahona).

    El profesor José Luis Muñoz Suero (Pichi Trompeta), Director del Centro Cultural, reconoce el esfuerzo dispuesto por los Profesores Voluntarios de las diferentes disciplinas artísticas del Centro Cultural, quienes gracias a cada uno de ellos es una realidad tener hoy esta edificación del Ministerio de Cultura en pleno funcionamiento desde el mes de septiembre del año 2021 con la convicción de seguir brindando un servicio de calidad y permanencia a toda la región y el país.

    En el acto de bienvenida nos acompañaron los profesores de Artes, Samuel Feliz Ferreras (profesor de Piano), Miguel Feliz (profesor de Danza Folklórica), Elías Yoel Méndez Rocha (profesor de Bajo Eléctrico), Yuli Elizabeth Suero De la Paz (profesora de Artesanía y Manualidades) y el Director Provincial de Cultura de Pedernales, Lic. Miguel Ferreras.

    Esta titánica y aplaudible labor es llevada a cabo hoy, y canalizada a través de la Dirección Regional Sur de Cultura que dirige el maestro Víctor Cuello quien día y noche junto al director del Centro Cultural trabajan para lograr la creación de una Escuela de Bellas Artes para la comunidad Barahonera y zona aledaña.

    Una vez más nuestras autoridades culturales, la Ministra Milagros Germán, el Viceministro Giovanny Cruz Duran dan clara señal ante la preocupación de nuestro presidente de la República, Luis Abinader Corona en que se difunda y se promueva en todo el territorio dominicano las enseñanzas de las Bellas Artes a través de los Centros Culturales, Casas de Culturas gubernamental y no gubernamental.

¡¡¡Solo la Cultura salva los pueblos!!!

¡Seguimos cambiando!
































Publicar un comentario

0 Comentarios